CURRICULUM

24 ago 2010

LAS PREDICCIONES DE NOSTRA JANUS ( MI GRAN AMIGO ALEJANDRO FONTANA )

Faltan un par de meses para Baradero el 07 de noviembre creo, y vamos a tener un problema con la temperatura del agua, quizás mucho más fría que el año pasado, sea detectado un descenso no común en el agua que llego a 8 ° C es muy poco para la época invernal, y para que pueda retomar los valores históricos para principios de noviembre será necesario mucho sol y buena temperatura ambiente durante septiembre y octubre, seguramente estaremos un par de grados menos que el año pasado así que utilicemos las misteriosas pastas que nos trae Ricardo, espero que no nos hagan falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Lean el artículo que figura abajo.



Jano



TEMA PECES





Estimados señor y señora Aulicino: Esto está pasando desde hace casi 15 días, nosotros pedimos intervención al área de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires. Los biólogos de la provincia estuvieron navegando con nosotros el pasado miércoles 4 de agosto, tomando muestras para analizar, y volvieron también el sábado pasado. Si bien estamos esperando que emitan el informe definitivo, lo que nos adelantan es que están viendo el mismo fenómeno desde San Nicolás y Baradero hasta Punta Lara, también se está dando en Entre Ríos y en Santa Fe, en Paysnadú, en Helvecia, en Colonia, entre otros lugares. Los expertos descartan, por lo extendido del fenómeno, que se deba a contaminación industrial, y nos dicen que se debe a la ola polar que tuvimos, que hizo que bajara la temperatura del agua a menos de lo que nuestros peces, como los que ustedes mencionan, pueden soportar. El 4 de agosto, mientras acompañaba en la lancha a los biólogos, la temperatura del agua estaba entre 8 y 9 grados, varios grados más frío del mínimo que pueden tolerar las especies que tenemos normalmente en nuestro delta. La misma opinión dieron en Santa Fé los biólogos del CONICET / Universidad del Litoral. Adjunto la información que difundimos el jueves pasado, y estamos a la espera de más datos desde el Organismo Provincial responsable para continuar informando a nuestra población. Quedo a su disposición, atentamente,

Leticia Villalba Subsecretaria de Gestión Ambiental Municipio de Tigre

Tigre - Peces muertos – Informe oficial del Municipio.
El Municipio recibió el documento del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y realizó un nuevo relevamiento para profundizar los resultados del mismo.

A raíz de la preocupación por la aparición de peces muertos desde las últimas semanas de julio, el Municipio de Tigre solicitó la presencia de expertos de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Los biólogos del OPDS, que estuvieron en Tigre el 4 y el 7 de agosto realizando mediciones y tomando muestras de peces para analizar, emitieron el informe oficial que fue realizado en colaboración con especialistas en histopatología pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

Las conclusiones del mismo señalan que los episodios de mortandad de peces durante los meses de julio y agosto se produjeron en diferentes cursos de agua provinciales y se extienden también a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y a la costa de la República del Uruguay, afectando principalmente a ejemplares juveniles de especies de sábalos, bogas y algunos bagres y fueron consecuencia del brusco descenso de temperatura, en muchos casos cercana a los cero grados en cursos poco profundos, y a los 8 o 9 grados en grandes ríos como el Luján.

Al respecto explican que el shock provocado por la hipotermia les impide la captación de alimentos (como se observó por la vesícula biliar y los estómagos e intestinos vacíos), afecta la capacidad de intercambio gaseoso, por lo cual se los ve “boqueando” (suben a la superficie a buscar oxígeno) y genera deficiencias en el sistema inmunológico, favoreciendo la aparición de hongos.





En los episodios analizados en esta amplia extensión geográfica se registraron lesiones ocasionadas por la presencia de hongos de tipo saprolegnia y en algunos casos, pérdida de escamas.

El documento también indica que “Una vez producido el proceso de hipotermia el proceso de mortandad es lento y paulatino, razón por la cual en los sitios relevados se han registrado ejemplares muertos y moribundos, estos últimos en diferentes grados de afectación y deterioro corporal.”

El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor manifestó que “el informe realizado por los biólogos de la Provincia con el apoyo de expertos de la Universidad Nacional de La Plata es claro y coincide con lo expresado por otros expertos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y con los estudios que también desarrolló el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina. Estamos difundiéndolo a la población, para lo cual contamos con el apoyo de los medios de prensa, y también lo estamos poniendo a disposición en la página web del Municipio, www.tigre.gov.ar”

El informe comprendió mediciones in situ (oxigeno disuelto, turbiedad y sólidos disueltos), análisis químicos de agua, y muestras de peces para su análisis químico (metales en músculo y vísceras) e histopatológico, este último efectuado por la Universidad Nacional de La Plata.






La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló que “De todas maneras, como siguen apareciendo ejemplares muertos ahora que ya variaron las condiciones meteorológicas, y aunque la micosis explicaría este hecho, el viernes 20 realizamos junto con el OPDS un nuevo relevamiento para ampliar el área de muestreo y seguir manteniendo informada a nuestra población y a los turistas que nos visitan que también han manifestado su preocupación por este fenómeno”.

La toma de muestras del pasado viernes 20 se realizó en el río Carapachay, en el río Tigre y en el Reconquista Chico, donde se capturaron ejemplares para realizar nuevos análisis histopatológicos y también muestras de agua para hacer análisis de calidad más completos. Durante el relevamiento también se recorrieron los arroyos Esperita, Espera y Santa Rosa, y los ríos Carapachay, Sarmiento y Luján.

Informe Oficial del Municipio de Tigre

10 ago 2010

YO QUIERO UNA PROTESIS PARA NADAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Neptune, la prótesis para amputados que permite nadar como David Meca
21 Junio 2010 - 20:11 - Autor: Daniel Civantos



El pasado 17 de mayo, el colombiano Nelson Cardona se convirtió en el primer discapacitado en alcanzar el Everest, la cima más alta del mundo, sin oxígeno. Con una experiencia de más de 30 años como montañista, y con una prótesis en su pierna derecha producto de un infortunado accidente en 2006, cuando se dejó su extremidad en el volcán Nevado del Ruíz (5.321 metros) de Colombia, el deportista subió los 8.848 metros sin necesidad de respiración asistida.
Después de esta proeza, Nelson se está planteando una aventura si cabe mayor: atravesar el Canal de la Mancha a nado, esta vez cambiando la prótesis de caminar por una de nadar. Muy probablemente podría utilizar el concepto “Neptune”, una prótesis de ayuda a la natación que puede ser adecuada en los 3 tipos más habituales de amputaciones y que permite prestar apoyo a varias modalidades de natación mediante el uso de un revestimiento de silicona estándar.



Este revestimiento está montado sobre un soporte pivotante para asegurar una distribución uniforme de la fuerza desde la punta hasta la pierna. La aleta quede unida a la prótesis, que puede girar hasta 90 °, asegurando incluso la natación a braza.
El ajuste de la fuerza de la aleta se realiza de una manera sencilla mediante un control deslizante, como indica en las fotografías de su porfolio el diseñador Richard Stark, el padre de la criatura, un estudiante del Instituto de diseño de Umea (Suecia) que ha conseguido con su diseño ofrecer un nuevo reto vital a todos los todo-terrenos como Nelson Cardona, personas que perdieron su pierna al bajar un monte, pero fueron capaces de subir una montaña con la prótesis adecuada.



Fuente: Richard Stark


GUSTAVO VILLARREAL
NADADOR PARALIMPICO MASTER
DE LA CIUDAD DE MORON
BUENOS AIRES -ARGENTINA

8 ago 2010

2º FECHA GRAND PRIX MASTER DE FANNBA - CLUB SARMIENTO DE OLIVOS-




Hola amigos.

Ayer sábado se llevo a cabo la 2º fecha del Grand Prix de natación máster de Fannba.

Gustavo ,en el centro y a la Der. Pablo Rozich

Esta vez en el natatorio del club domingo Faustino sarmiento de la ciudad de olivos, el cual es dirigido por Gustavo Zorrilla, gran nadador, entrenador y organizador de este campeonato junto a Juan Pablo Rozich . Fueron 100 inscriptos entre federados y promocionales.



El natatorio se encontraba en muy buen estado, por donde se lo mirara, hasta el vestuario y las rampas de acceso para silla de ruedas. Como corresponde.

El Equipo del Vecinal + Actitud

La organización muy buena, todo muy piola. Con gorra estampada del campeonato de regalo y tercer tiempo incluido, que consto de una rica pizzeta de muzarella y un vaso de gaseosa en las instalaciones del buffet del club en el 1º piso al cual tuve acceso por ascensor.”Felicitaciones” muchachos.

Izq. Carlos Visoky ,Centro Gustavo Romero y a la Der. Gustavo Villarreal

Pero si no les hago una critica constructiva no seria yo. La temperatura ambiente estaba muy alta y me impedía encontrar oxigeno, no solo en el agua en la carrera sino fuera de la pileta. No se si alguien mas le habrá pasado.




O quizá sea que estoy acostumbrado a las aguas abiertas y me cuesta mucho respirar en un lugar sobrecalefaccionado.



No obstante se que la mayoría se queja que hace frio. Sé también que a los nadadores con poca masa muscular, no los afecta la alta temperatura de más de 30 grados.

Der. Omar Pineda ,Centro Patricia y iaq. Gistavo Villarreal

Todo lo contrario a mi y encima le sumo la pancita. Bueno cuando estén los resultados los publicare.

Algunos chicos del euipo del Club Once Unidos

Les adjunto fotos y ya esta el video en yotube de los 50 mts libres que quede 4º con41"33 Y 1º en 100 mariposa con 2'16" .

Izq. Liliana Toledo , Der. Gustavo Villarreal

Les mando un fuerte abrazo y a seguir entrenando.



GUSTAVO VILLARREAL
NADADOR PARALIMPICO MASTER
DE LA CIUDAD DE MORON
BUENOS AIRES -ARGENTINA

4 ago 2010

SEGUNDA FECHA DEL GRAN PRIX 7 DE AGOSTO


Gran Prix de Natacion Master FANNBA Argentina
El Gran Prix de la Natacion Master Argentina. Bienvenidos los Masters !!!





Los invitamos a participar de la Segunda Fecha del Gran Prix de Natación Master del Norte de la Pcia. de Bs. As, la misma será el Sabado 07/08 en el Club Sarmiento de Olivos, sito en la calle Hilarion de la Quintana 3326, Olivos, Vicente Lopez.
La entrada en calor sera a las 18.30 hs y 19.30 hs el inicio del Torneo.
Toda la documentación (Programa de Pruebas, Reglamento, Planillas, Deslinde de Responsabilidad, etc) se encuentra publicada en en la seccion INFO de este BLOG y en www.fannbada.com.ar Seccion MASTER.
Les informamos que el valor de la inscripción será de $35.- por jornada ( incluye regalo del evento, número para las rifas y tercer tiempo). Esta cierra el Lunes 02/08 a las 12 hs. (Ver Reglamento y Cronograma de Inscripciones).
Las inscripciones deberán estar indefectiblemente refrendadas por la respectiva Federación de origen y se recibirán en la sede de FANNBA, Alte. Brown 262 PB, dto A o por Fax (011) 4742-9449 o por email a fannba@fibertel.com.ar con copia a gpmaster09@gmail.com.
El pago de las inscripciones deberá hacerse EXCLUSIVAMENTE por depósito bancario a la cuenta nro. 401691450096, (titular Cuirolo, Gabriela Fernanda) del Banco Galicia Suc. Saavedra 009.- Este será el único medio de pago. Una vez realizada la operación enviar los datos del depósito a fannba@fibertel.com.ar con copia a gpmaster09@gmail.com detallando:

Institución o Nadador:
Fecha:
Hora:
Importe:
Nº de operación:
Nota: Los Equipos de relevos deberán enviarse junto con las inscripciones y el día del Torneo en la mesa de control hasta 10´ antes de finalizada la Entrada en calor presentar la integracion de los mismos.
Cronograma de Inscripción
Lunes 02/08: Cierre de Inscripciones 12 hs.
Jueves 05/08: Ratificaciones para exclusión o integración (hasta las 12hs).
Viernes 06/08: Publicación de Pruebas, Series y Canchas.
Sabado 07/08: Gran Prix 2° Jornada.

Al llegar al Gran Prix les recomendamos a los Delegados pasar por la mesa de premiación para presentar la boleta de deposito por (n) de nadadores participantes de su Institución, retirar el recibo de pago, regalo y los números para los sorteos, uno por nadador. Para una mejor organización, optimización de espacio y comodidad para todos cada Institución habra en la entrada a los vestuarios un lugar destinado para dejar sus bolsos y no llevarlos a la pileta, el mismo no tendra ningun costo.
Diez minutos antes de finalizar el ablande se realizara una reunión técnica entre el Arbitro General, los Entrenadores y Delegados. Al finalizar esta, haremos una breve ceremonia para entregarles un presente a los nadadores mas destacados de nuestra actividad que participaran en esta segunda fecha. Antes de las pruebas de Promocionales y de las Postas realizaremos los correspondientes sorteos, a la brevedad publicaremos los premios a entregar. Y al terminar la jornada, los

P. N° Distancia Estilo Sexo Categorías
1 50 Libre Caballeros Federados
2 50 Libre Damas Federados
3 25 Espalda Caballeros Promocionales
4 25 Espalda Damas Promocionales
5 100 Mariposa Caballeros Federados
6 100 Mariposa Damas Federados
7 25 Libre Caballeros Promocionales
8 25 Libre Damas Promocionales
9 100 Espalda Caballeros Federados
10 100 Espalda Damas Federados
11 4 x 50 Libre Mixta Promocionales
12 4 x 50 Libre Mixta Federados


esperamos a todos para disfrutar juntos del TERCER TIEMPO.
Contacto.

gpmaster09@gmail.com

Prof. Gustavo Zorrilla15-5506-3640
Prof. Juan Pablo Rozich15-6227-1795
Los Esperamos!!!