CURRICULUM

16 jun 2011

INUNDACIONES EN MORON


AYER Y HOY LLOVIO Y CADA VEZ QUE ESTO SUCEDE CON MAYOR INTENSIDAD ,TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO TEMEMOS DE QUE SE INUNDE Y ENTRE EL AGUA A NUESTRAS CASAS,ESTROPEANDO MUEBLES ,PISOS Y ARTEFACTOS ELECTRICOS  O QUE A SU VEZ REBALSEN LAS CLOACAS Y COMIENCEN A SALIR RATAS Y CUCARACHAS .
TODO ESTO LO SUFRIMOS  POR LA FALTA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA .
HISTORICAMENTE TODA LA ZONA DE  MORON ,ES Y SIGUE  SIENDO INUNDABLE .
LOS VECINOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS AHORA MENSUELES DE MONTOS IGUAL O CASI IGUAL A LAS ZONA RESIDENCIALES DE OLIVOS ,MARTINEZ ,ACASUSO ,ETC......
ACTULMENTE TENEMOS UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE ESTA HACE  12 AÑOS Y BUSCAN LA REELECCION CON PROMESAS INCUMPLIDAS "COBRANDO SUELDOS MUY ALTOS ".
LES DEJO LA MUESTRA DE LO QUE SUCEDIO HACE POQUITO ESPERO QUE CON ESTO VEAN LO QUE SUCEDE ,Y OJALA ALGUN DIA TENGAMOS GENTE IDONEA Y CAPAZ PARA QUE REALICE EL TRABAJO QUE LA POBLACION NECESITA CON HUMILDAD Y COMPROMISO . 







5 jun 2011

NOTA DIARIO POPULAR " ESTO ES UN ADELANTO MAÑANA SUBO LA NOTA COMPLETA

Información General | 05/06/2011 | 12:06:00
historias de vida Sin una pierna, cruzarA el RIo de la Plata
Nadar contra la adversidad es la especialidad de Gustavo

Gustavo Villarreal tiene hoy como meta dos logros importantes para los que entrena intensamente tres horas diarias en el natatorio del CENARD: unir en setiembre por el Paraná los 70 kilómetros que separan San Nicolás de San Pedro, y tres meses después, hacer lo mismo en el Río de la Plata entre Punta Lara y Colonia, Uruguay, lo que le permitiría alcanza el récord Guinness ya que se convertiría en el primer nadador de aguas abiertas al que le falta una pierna en cumplir semejante proeza. Pero la empresa no es fácil, no sólo por la discapacidad que le duplica el esfuerzo, sino porque el bolsillo aprieta y hasta el hecho de mantenerse en forma representa un costo significativo que afronta con su jubilación y los ingresos que por la venta de cosméticos acerca su esposa, Claudia. Sin embargo, las dificultades impuestas por la preparación física, la necesidad de obtener fondos, la subsistencia cotidiana y domar las corrientes son en todo caso una de los tantos frentes de lucha que Villarreal debió enfrentar en sus 50 años, como cuando a los 21 un accidente automovilístico terminó con su pierna izquierda amputada debajo de la rodilla o la derivación de ese impacto terrible, la vinculación con las drogas y el alcohol de la que logró salir mucho tiempo después, también por su propio empeño. “La verdad es que la estoy peleando porque yo, en realidad, no gané nada”, señaló a HISTORIAS DE VIDA al culminar los entrenamientos del jueves, que le significó cubrir varias series de cien metros en el estilo que aplicará para sus aventuras en el Paraná y el estuario rioplatense. “El 2 de abril pasado nadé de Rosario a San Nicolás, también por el Paraná, en una prueba de 70 kilómetros que hacía más de 30 años que ningún nadador hacía” relató el representante del Club Argentino de Castelar que añadió “ahora voy por las otras dos metas”.Pero entre las primera metas que superó Villarreal, campeón argentino paralímpico de 200 metros mariposa y 400 libres, se encuentra la de haber dejado atrás las graves lesiones que le dejó un accidente ocurrido el 26 de abril de 1982, cuando un automovilista alcoholizado llevó por delante la moto que conducía. “Es muy difícil empezar una vida con una sola gamba y más aún cuando tenés 21 años”, aseguró, derivación trágica que que significó una jubilación por incapacidad y el intento de ganarse la vida con el taller de reparación de motos que tiene en Morón, el que actualmente está cerrado porque la actividad no rinde mucho, lo que le permite acceder a más horas de entrenamiento. 
Encima ayuda
Sin embargo, la secuela más dramática que tuvo el accidente fue su acercamiento a las drogas y el alcohol, a modo de anestésico al dolor por la amputación que también lo alejó de los natatorios porque “no aguantaba que me miraran el muñón y que me preguntaran que me había pasado”. En esa nueva etapa, junto a Claudia y Gabriel De Cunto y Ricki Colona, Villarreal empezó a organizar en Mar del Plata una actividad solidaria que ya conoce seis ediciones. Se trata de la convocatoria que tiene lugar todos los 24 de marzo denominada “Acompañen a Gustavo a decirle no a las drogas y el alcohol”, donde los participantes nadan a su lado desde Cabo Corrientes hasta el muelle de pescadores y aportan alimento no perecederos que son donados a PANET, que atiende a chicos con cáncer, y al Materno Infantil local. Es que Gustavo Villarreal de adversidades, de como bancarse los rigores de la corriente que viene en contra y, por sobre todo, llegar a la otra orilla. Por SERGIO TOMARO
 

3 jun 2011

CUERPO DE GUARDAVIDAS DEL CENARD

CUERPO DE GUARDAVIDAS ,QUE ESTAN A CARGO DEL NATATORIO OLIMPICO DEL CENARD JEANNETTE CAMPBELL ,  ( JUNTO A GUSTAVO ).
DONDE ENTRENO TODOS LOS DIAS DURANTE TRES HORAS



FERNADO CONDO , CRISTIAN ROSSI , GUSTAVO , HERNAN SCHENEIDER Y ADRIAN ROMERO