CURRICULUM

28 sept 2011

1 DE OCTUBRE - Travesia Del Parana Face 2 - 75 km SAN NICOLAS(Club de Regatas)-SAN PEDRO(Club Nautico)-


        - 1 DE OCTUBRE - Travesia Del Parana Face 2 - 75 km SAN NICOLAS(Club de Regatas)

-SAN PEDRO(Club Nautico)


  -Por el "No" a droga y "Si" al Deporte-       
1 DE OCTUBRE 2011

CON TU GRANITO DE ARENA PODREMOS  REALIZAR LA TRAVESIA DEL PARANA FASE 2 - S. NICOLAS - S. PEDRO -  

DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!


Donación a través de una TRANSFERENCIA BANCARIA, aquí 
están los datos: CAJA DE AHORRO DEL BANCO PROVINCIA GUSTAVO VILLARREAL CUIL 20-14213864-7 CAJA DE AHORROS Nº 50980555177 CBU 0140030403509805551779 DE A PARES: 01 40 03 04 03 50 98 05 55 17 79







Travesía del Paraná, Fase 1: Rosario-San Nicolas
El 2 de Abril de 2011, Gustavo Villarreal nadó 70 km, en 11 horas
Proximamente:
1 de octubre 2011
Travesía del Paraná, Fase 2: San Nicolas-San Pedro
Gustavo Villarreal nadará otros 75 km, completando la Travesía preparatoria de la Gran Travesía del cruce a nado del Río de la Plata



Gustavo realizara el 1 de Octubre de 2011 la Fase 2 de la Travesía, para la que deberá nadar otros 75 km desde el Club de Regatas de San Nicolás hasta el Club Nautico de San Pedro. Para Diciembre de 2011 realizara la prueba más exigente de su carrera: cruzará a nado el Río de la Plata.

El equipo de la Fase 2

 El kayakista Miguel Boss; el guardavidas Alejandro Jano; el nadador master Arnoldo Stantero, la nadadora Claudia Vazquez y el doctor Daniel Alejandro Policaro.La embarcacion de apoyo estara a cargo del conductor nautico Dario garcia con su traker "mira 2 " y estaremos acompañados todo el trayecto por la Prefectura Naval Argentina , que ira realizando postas con los guardacostas de cada jurisdiccion.


FRESQUITO DE HOY - NOTA DIARIO POPULAR ZONAL NOROESTE -



Diario Popular


      

Noreste | 28/09/2011 | 08:09:00
GUSTAVO VILLARREAL NADARA 70 KILOMETROS EN EL RIO PARANA
Nadador paralímpico busca concretar exigente travesía


“No a la droga, sí al deporte” ese es el lema que el nadador paralímpico de Morón Gustavo Villarreal utilizará para concretar el sábado una travesía sin precedentes: nadar 70 kilómetros en el río Paraná uniendo las ciudades de San Nicolás y San Pedro, en tan sólo 10 horas. Para eso el moronense se está preparando con todo ya que entrena a full en la pileta del CENARD y le dedica también un buen tiempo a la bicicleta fija.
Villarreal es un hombre que le supo poner el pecho a las adversidades ya que pudo recuperarse de la depresión que lo sumió al alcoholismo y a la drogadicción después de haber sufrido un terrible accidente a los 21 años, cuando un conductor ebrio lo hirió de gravedad provocándole la amputación de una pierna.
Ahora, a los 50 años, el nadador posee una rica historia deportiva que junto a su inseparable y amada mujer Claudia, lo ayudó a salir de la pesadilla de las adicciones. Campeón Argentino en diversas disciplinas de nado, como 200 metros mariposa, 400 metros libre, goza de una buena performance. Es importante remarcar que cuando era chico practicaba este deporte, que lo llevó a ser campeón nacional de aguas abiertas en 2000.
El sábado Gustavo buscará concretar la segunda etapa de la llamada “Travesía del Paraná” que consiste en nadar a lo largo de ese río con el objetivo dar un mensaje de vida. Mensaje que brinda cada día en su vida cuando goza de las rutinas deportivas que lo fortalecen cada vez más. Así lo demostró en la primera parte del desafío, cuando en el lapso de once horas unió Rosario con San Nicolás, en abril pasado.


EL ESFUERZO NECESITA APOYO
Noreste | 28/09/2011 | 08:09:00
El nadador y un valioso respaldo


Detrás de Villarreal existe un gran grupo que lo respalda como la gente de la Municipalidad de Morón, que colabora con el combustible para los viajes;el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moron con remeras y un asado a la llegada. Paula Crositto, que se encarga de la logística, él la llama su “hada madrina”; María Press, que trabaja en la prensa del nadador; y la empresa Pulver, que le brinda todo lo necesario para su hidratación.
Aunque posee personas que lo apoyan, el nadador necesita ayuda para completar la famosa travesía. Para eso posee un blog llamado “Travesía del Paraná” donde figura el número de una caja de ahorro en la que cualquiera puede colaborar.
Cabe recordar que Gustavo posee una jubilación que no le alcanza para concretar el reto y por eso acude a esa medida.
Este sábado, el nadador de pileta y de aguas abiertas, Gustavo Villarreal, cosechará el fruto de su esfuerzo, de sus ganas de salir adelante, de tirar abajo el oscuro pasado que lo alejó del deporte. Ahora está de pie y desea nadar hasta los 75 años porque le dice “No a la droga, sí al deporte”.
Por último, es necesario señalar que el nadador está comprometido con las cuestiones sociales que le aquejan a sus vecinos.
Por ejemplo, una vez que se inundó parte de la ciudad de Morón, Villarreal decidió protestar nadando por las calles de su barrio, que se asemejaba a Venecia. 
















 


      



    



  





       GUSTAVO VILLARREAL
NADADOR ARGENTINO MASTER 
    DE  LA CIUDAD DE MORON
  BUENOS AIRES -ARGENTINA
  CELULAR -011-1531478048 
  PARTICULAR 011-52942056

26 sept 2011

UN AMIGO FIEL ,INCONDICIONAL Y COLABORADOR-CRUZO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR-

OMAR PINEDA 
UN AMIGO Y COMPAÑERO DE NATACION  QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA ALENTANDO Y APORTANDO SU GRANITO DE ARENA.

hola gustavo,te comento que el 23/9 cruce el estrecho de gibraltar, en un recorrido de 20 km hasta punta marsa y casi 5hs de nado,bastante dificil se pone cuando estas llegando a marruecos,ya que la corriente del atlantico es tremenda,y los brazos no te dan mas,pero pude tocar la costa,y la felicidad fue enorme
despues te cuento mas detalles
besooos
omar



                                            MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!
FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!


                                  UN FUERTE ABRAZO 

25 sept 2011

COLABORACION DEL MUNICIPIO DE MORON

AGRADEZCO AL SEÑOR INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MORON LIC. LUCAS GHI  Y AL DIRECTOR DE DEPORTES PROF. JUAN SALA POR EL APOYO PARA LA TRAVESIA DEL PARANA FASE 2 QUE FUE POSTERGADA PARA EL PROXIMO 1º DE OCTUBRE 2011, Y  LA COLABORACION  DEL COMBUSTIBLE QUE ME BRINDAN PARA PODER IR TODOS LOS DIAS  A ENTRENAR AL CENARD.
ES UN HONOR PARA MI REPRESENTAR A MORON , MI CIUDAD , LA MUNICIPALIDAD , EN LA QUE PRESTE SERVICIOS HASTA EL AÑO 97 Y LUEGO ME JUBILARON .
QUIERO TAMBIEN QUE SEPAN QUE APOYO SU GESTION Y SU REELECION.


JUAN SALA  - GUSTAVO VILLARREAL - LUCAS GHI
                        MUCHAS GRACIAS !!!!!!!
         LES MANDO UN FUERTE ABRAZO

CON MARIO BERGAMASCHI




CON MARIO BERGAMASCHI COMPAÑERO DE NATACION DEL CLUB ARGENTINO DE CASTELAR.EN EL FRIGORIFICO LABROIER DONDE COLABORO CON FIAMBRES Y UNOS MANGOS PARA LA TRAVESIA DEL PARANA APOYANDO COMO SIEMPRE A LA CAUSA DEL NO A LA DROGA Y SI AL DEPORTE.GRACIAS MARIO SOS UN CAPO,TE QUEREMOS Y TE RESPETAMOS !!!!!!!!

17 sept 2011

A FULL CON LA BICI FIJA EN CASA




CUANDO NO VOY A NADAR , PARA REFORZAR EL ENTRENAMIENTO ,FORTALECERMIS PIERNAS ( MENOS LA PARTE ORTOPEDICA ) Y TRABAJAR LA PARTE AEROBICA , USO LA BICI FIJA QUE ME REGALO ARNOLDO Y ROSI .AHORA LO HAGO EN CASA MIRANDO TELE O ESCUCHANDO MUSICA Y NO CORRO NINGUN  PELIGRO COMO EN LA CALLE
           
                    GRACIAS ARNOLDO Y ROSITA!!! 

4 sept 2011

DESPUES DE TANTOS AÑOS VOLVI A LA BICI -

GRACIAS A DIOS PUEDO PEDALEAR Y COMPLEMENTAR CON 
LA BICI MI ENTRENAMIENO DE NATACION.




HOLA AMIGOS,VOLVER A LA BICI ME PUSO RECONTENTO Y 
MI MENSAJE ES,SI CON UNA PIERNA MENOS PUEDO POR 
QUE NO USTEDES CON DOS .TENEMOS QUE VALORAR LO 
QUE TENEMOS !!!!!!!!!! ABRAZOS PARA TODOS !!!!!