CURRICULUM

30 dic 2012

55 años después de Abertondo, un nadador unió Rosario y Buenos Aires



55 años después de Abertondo, un nadador unió Rosario y Buenos Aires   
 Luego de que el brillante nadador sanisidrense Antonio Abertondo uniera en 1957 la ciudad de Rosario y la ciudad de Buenos Aires, un hombre que libró más de una batalla por la vida repitió esa proeza el sábado 22 de Diciembre último.
El nadador Gustavo Villarreal (52 años) realizó -por etapas diurnas, conforme las reglamentaciones actuales- una prueba que lo ubica en los libros de historia del deporte por haber emulado a Abertondo con el agregado de ser un deportista discapacitado.
Sucede que Villarreal a los 21 años fue atropellado por un vehículo en Hurlingham y por ello perdió una parte de su pierna izquierda, además de recibir otras lesiones en sus brazos. No obstante ello y luego de haber podido ganar hace 10 años su lucha contra las adicciones, destacó en diálogo con Portal UNO, "una nueva oportunidad que Dios le puso adelante" y busca dar un mensaje de esfuerzo y dedicación por el deporte y la vida sana.
Empleando 9 horas y 35 minutos este dedicado deportista concluyó un raid de unos40 kilómetros en el tramo final, algo más de lo previsto por cuestiones de mareas, luego de haber cumplido la etapa anterior de 65 km, uniendo el puerto de Zárate con el destacamento Cabo 1º José Luis Braga (*) en un tiempo de 12 horas y 50 minutos.
Nadar en aguas abiertas es, sin dudas, una disciplina difícil para la cual es necesario estar preparado y correctamente asistido. Ambos aspectos estuvieron cubiertos por Gustavo Villarrealcon su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y por la permanente presencia de la Prefectura Naval Argentina, lo que le permitió completar los 372 km de la prueba Rosario-Buenos Aires en 5 jornadas que lo ubican como poseedor de un récord internacional. Fue precisamente la Prefectura San Isidro la que siguió de cerca los esfuerzos del nadador hasta que tomó la posta la Prefectura Vicente López en aguas de su jurisdicción. 

Vale destacar que este nuevo logro de Villarreal -como los anteriores- también estuvo emprendido bajo la bandera de "No a la droga, no al alcohol. Sí al deporte" y que no recibe subsidio alguno para llevar a cabo estas proezas.


Un auténtico ejemplo de empuje y dedicación que vale la pena aplaudir y promocionar.


MÁS INFORMACIÓN:

24 dic 2012

Travesía fase 5° 36 km Braga-Río de la Plata- Puerto de Bs As.

22-12-2012 Culminación de la Travesía Por el "NO" a la droga al tabaco y "SI " al Deporte Rosario - Dársena Norte Puerto Madero Bs As Argentina , habiendo sumando un total de 372 km y 69 hs 15 min por etapas diurnas , uniendo asi dos provincias (Sta Fé con Bs As), siendo el primer Nadador Discapacitado en realizarlo.


Mapa del recorrido de la la travesia 


Agradezco a Pulver Suplementos Nutricionales que me apoya incondicionalmente con todo lo que necesito .
GRACIAS PULVER !!!!!!!!!!!!!


                       Peparandome para zambullirme desde el guardacostas,para dar   comienzo de la travesía.

                         .
             Eduardo Oriana,nos hizo el aguante con su trakker,capo total !!!!





Natalia Smitiuch,guardavidas a cargo y especialista en R.C.P.exelente profesional !!!!!!!


Nadando por el medio del Rio de la Plata acompañado todo el tiempo Por Prefectura Naval Argentina quien monto un Gran operativo de seguridad.


Despues de las 14 hs cambio el viento y empezo a ponerse movidito.

Llegando al puerto de Buenos Aires.


En Darsena norte,faltando metros para llegar.
(Grande Claudia por brindarme todo tu amor y aguantar mis locuras,te amo.)

En la llegada,todo el equipo que me ayudo a lograr este gran desafió. Muchas gracias a todos.Si no fuera por ustedes y el esfuerzo de cada uno ,no lo hubiera logrado.
Gracias  a mi hijo Santiago y a mi sobrina Romina que nos recibieron.Agradezco también a todos los medios que dieron difusión.Gracias
 Maria Press .Y un agradecimiento especial a la Prefectura Naval Argentina y a la division Operaciones de San Isidro,por hacer posible este exito !!!!!!!!
Muchas gracias y muchas felicidades para todos en las próximas fiestas. 

18 dic 2012

Cambio de fecha de la Travesia fase 5°.

Por alerta meteorológico suministrado por la Prefectura Naval Argentina,aceptamos la sugerencia de cambio de fecha para el próximo sábado 22.
Muchas gracias !!!!!!!

10 dic 2012

TRAVESIA DEL PARANA FASE 5° ,DESDE BRAGA ,HASTA DARSENA NORTE,PUERTO DE BUENOS AIRES.36 KM EN EL RIO DE LA PLATA POR EL "NO" A LA DROGA Y "SI" AL DEPORTE.


HOLA AMIGOS ME AGRADA COMUNICARLES QUE YA CONSEGUI LA EMBARCACION QUE NECESITABA Y GRACIAS A DIOS ,PUEDOCONTAR CON TODO PARA REALIZARESTA FASE 5°QUE ES LLEGAR DESDE BRAGA HASTA EL PUERTO DE BS AS .
NO ES NADA FACIL , NADAR EN EL RIO DE LA PLATA , POR SUS CORRIENTES NEGATIVAS Y POSITIVAS DONDE INFLUYE TANTO EL VIENTO COMO LAS MAREAS . SON 36 KM Y LA SUMA TOTAL DE 371 KM ,DE LOS CUALES FUERON POCOS LOS NADADORES QUE PUDIERON REALIZARLO, TODOS ELLOS SIN NINGUNA DISCAPACIDAD FISICA , EL SIGLO PASADO , DONDE NO HABIA TANTA NAVEGACION PARTICULAR Y TANTO CAMBIO CLIMATICO COMO EL QUE VIVIMOS HOY EN DIA ,POR ESO DIGO QUE SERA UNA PRUEBA MUY DURA , PERO NO IMPOSIBLE .TODO SE PUEDE LOGRAR CON FE ,DEDICACION Y AMOR. EN LA CARRERA DE LA VIDA NO SIEMPRE GANA EL MAS RAPIDO O EL MAS FUERTE SINO EL QUE CREE PODER HACERLO ,Y YO CREO QUE LO PUEDO LOGRAR,POR ESO ENTRENO DIA TRAS DIA Y TRABAJO DEDICADO A FULL PARQA CONSEGUIR PERMISOS Y NOTAS . PORQUE DIGO (DE QUE SIRVE TANTO TRABAJO Y DEDICACION SI NO SE SABE Y NO SE DIFUNDE ) Y TRATAR DE DECIRLE A LA GENTE QUE PESE A LAS ADVERSIDADES DE LA  VIDA ,TODO SE PUEDE , SOLO TENES QUE PROPONERTELO.
LA FECHA SERA EL 19 DE DICIEMBRE DEL 2012, SI!!!!!! LA SEMANA QUE VIENE , SEGUN CONDICIONES HIDROCLIMATICAS  FAVORABLE .



CONTAMOS CON EL TRAKER A CARGO DE EDUARDO ORIANA ,


EL KAYAKISTA RICARDO GRGIC 



CON LA GUARDAVIDAS NATALIA  SMIERTUCH



Y MI ESPOSA CLAUDIA VAZQUEZ QUIEN ESTARA A CARGO DE MI HIDRATACION CON LOS FAMOSOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PULVER


,QUE APOYAN TODOS MIS EMPRENDIMIENTOS INCONDICIONALMENTE AL IGUAL QUE TODOS MIS AMIGOS.

ESTAREMOS ACOMPAÑADOS TODO EL TRAYECTO POR PREFECTURA NAVAL ARGENTINA,QUE PONDRA COMO SIEMPRE UN GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LOGRAR EL EXITO.
DESDE YA GRACIAS A TODOS LOS QUE SIEMPRE ESTAN!!!!!!!!
LA LLEGADA ES EN DARSENA NORTE .STURLA VIAJES,DIRECCION CECILIA GRIERSON 400.MANTENER COMUNICACION AL 1531478048 PARA ACCEDER A HORARIO DE LLEGADA.


LES MANDO UN FUERTE ABRAZO DE CRAWL !!!!!!

6 dic 2012

PEDIDO SOLIDARIO


QUIEN TIENE UNA LANCHA PARA ACOMPAÑARME ??????PARA NADAR, DESDE BRAGA, QUE ESTA A 12 KM AL NORTE DE SAN ISIDRO,HASTA EL PUERTO DE BUENOS AIRES ANTES  DE LAS FIESTAS .TIENE QUE TENER COMUNICACION RADIAL Y ESTAR MATRICULADA.ES PARA TERMINAR LA TRAVESIA DEL PARANA FASE 5°,LA QUE ME CONVERTIRIA EN EL PRIMER NADADOR CON CAPACIDAD ESPECIAL EN NADAR POR ETAPAS,DESDE ROSARIO HASTA EL PUERTO DE BUENOS AIRES EN UN TOTAL DE 360 KM.
YA CONTAMOS CON GUARDAVIDAS DE CRUZ ROJA ESPECIALIZADO EN RCP,Y KAYAKISTA JUAN PABLO BADALAMENTI. 
NESECITAMOS UN ESPONSOR PARA LOS GASTOS.
CREO QUE TENDREMOS MUCHA PRENSA A LA LLEGADA , MUCHOS AMIGOS Y FAMILIARES !!!! SERA UN DIA HISTORICO DEPORTIVO.
LES MANDO UN FUERTE ABRAZO DE TODO CORAZON!!!!!!

4 dic 2012

AUDIO DE LA NOTA DEL PROGRAMA CANDOMBE DE VIERNES FM LA BARCA 88.3 SAN FERNANDO,30-11-2012.

AGRADEZCO DE TODO CORAZON,A,OMAR PINEDA Y PATRICIA VESPACIANO,FLIA JAUSORO,RICARDO GRGIC ,JUAN CARLOS ARANDA ,JUAN PABLO BADALAMENTI,RIKY RAMIREZ, CLUB NAUTICO DE ZARATE ,ADRIAN PARDO(CONCESIONARIO DEL RESTAURANTE DEL CLUB),SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PULVER,MARIAPRESS,  MUNICIPALIDAD DE ZARATE ,PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ,.Y A TODOS LOS MEDIOS QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑAN.